jueves, 4 de noviembre de 2021

Triste realidad: congreso convertido en el papel higiénico más caro del mundo

Triste realidad: congreso convertido en el papel higiénico más caro del mundo

El Kongreso del Perú nos empuja al abismo y en este marco y contexto la achorada ultraderecha y el montesinismo se torna más agresiva y el silencio del pueblo solo ayuda a destruirse a sí mismo… ¡no perdamos más tiempo, acabemos con los enemigos del Perú! Impulsemos el cierre del Kongreso

Es un momento muy difícil para el país, hoy la población nos mira con mucha preocupación... Es innegable que además de la crisis sanitaria, enfrentamos una crisis económica política social que requiere urgente solución.

Por ende, sanear lo que todo el mundo conoce como congreso se ha convertido en un imposible y con mayor razón si partimos de considerar que el congreso ha terminado convertido en el papel higiénico de la ultraderecha y el fujimontesinismo.

Entonces la pregunta ¿Qué hacer con un congreso con los mismos partidos, con la misma Constitución que avala el robo   de nuestras riquezas, que legaliza el control del poder a corporaciones y a la Confiep?.

Claro. Es cierto. El país sin Congreso podría vivir y su ausencia no se notaría puesto que “No sólo impiden con su sola presencia física, en muchos casos indeseable e impúdica, la aparición de otros valores alternativos en su mensaje, sino que confirman aquello que escribió lapidariamente Manuel González Prada sosteniendo que hasta el caballo de Calígula sentiría vergüenza de ser parte de esa corporación (el Parlamento).

Como lo señala más de un cibernético, resulta más que evidente que en el llamado congreso pasaron de anónimos idiotas a ciudadanos públicos –no menos idiotas- pero con autos y resguardo policial, trato preferencial hasta para el parqueo vehicular y posición social. Y basta con engrasar un poco los bolsillos de la rapiña periodística como para figurar de cuando en vez en los medios estupideces que de tanto repetidas, parecen verdades históricas!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario