miércoles, 3 de noviembre de 2021

Increíble: a López Aliaga le renuevan concesión de lucrativo negocio pese a negarse pagar deuda al Estado


 Increíble: a López Aliaga le renuevan concesión de lucrativo negocio pese a negarse pagar deuda al Estado
    DATOS: La revisión de las concesiones una de las propuestas del presidente Pedro castillo que de materializarse pondría fin a los privilegios del que desde Fujimori disfruta López Aliaga explica las razones por la que busca la vacancia del mencionado presidente Pedro Castillo.

Es evidente que la imagen de empresario exitoso que destaco durante su campaña como candidato presidencial es diferente a la que aparece en los registros de deudores de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat).

Cabe señalar, que López Aliaga quien ha alardea de poseer una fortuna superior a la de César Acuña, está relacionado con 6 empresas que mantienen una deuda coactiva con la Sunat que supera los 28,4 millones de soles pertenecen a los negocios en los que ha tenido o mantiene intereses y se niega a cancelarlos.

Un caso que debería causarnos repugnancia es el hecho que pese a negarse a pagar una millonaria deuda al Estado por concepto de impuestos, López Aliaga logra que el gobierno de SagastI a través de la Dirección de Transporte Terrestre del MTC le renuevan permiso del lucrativo negocio ferroviario de Perú Rail por 5 años más que podría revertirse de aprobarse la revisión de concesiones como la mencionada.

Es así como se manejan los asuntos del Estado que permite que millonarios como Rafael López Aliaga, alias Porky, gran accionista de Perú Rail continue gozando del casi monopolio ferroviario a Machupichu y la ruta del Sur gracias a los buenos oficios de Anita Bocanegra Bravo, alta funcionaria del MTC y que el rico hombre de negocios de la extrema derecha peruana no paga impuestos, debe al fisco, tiene conflictos con la población de Urubamba y tiene otros en su armario personal.

Esta, tal vez la más importante, es la razón que explica del porqué de la posición de este conflictivo personaje que pide la vacancia del presidente Pedro Castillo.

Como lo señala los entendidos, olvidaron, en la Dirección de Servicios de Transporte Terrestre, las constantes quejas y el existente malestar que tienen en Urubamba, Cusco, contra Peru Rail e Inca Rail. Incluso, en diciembre de 2020 hubo una huelga contra ambas empresas ferroviarias, en la que pobladores pedían, principalmente, que se reajusten las tarifas para el turista nacional.

Cabe señalar que “Organizaciones sociales de Urubamba y Machupichu demandan disminución de las tarifas para turistas nacionales y el incremento de frecuencias de trenes para los pobladores de los distritos de Ollantaytambo y Machupichu”.

Según el portal de infracciones de Indecopi, la empresa Perú Rail S.A. registra en los últimos años cuatro sanciones: dos por falta de idoneidad (una de ellas por haber trasladado pasajeros excediendo su capacidad); las otras dos, por no atender las quejas de los usuarios en su libro de reclamaciones

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