domingo, 21 de agosto de 2022

Candidatos disfrutan viendo niños pobres en el día del niño


Candidatos disfrutan viendo niños pobres en el día del niño

Es inmoral que existan recursos para promocionar campañas electorales millonarias y no para los niños que viven en pobreza y que para sobrevivir se ven obligados a trabajar pese a su corta edad. Claro, como los niños no votan, al diablo el día del niño, así parecen decirlo en particular los candidatos a la alcaldía con sonrisa idiota que muestran cada vez que van en busca de votos a un asentamiento humano ubicado sobre pircas en la falda de los cerros sin los servicios elementales.

Quisiéramos que los candidatos vivan tan solo una semana en la falda de un cerro para que compruebe en carne propia como los niños de las zonas marginales no viven en el sentido exacto del término. Para esos niños la vida es mierda.

NO ES CUBA ES EL OTRO PERU

No cabe ninguna duda que madre pobre e hijo es una combinación que no es fácil.

Vivimos en un país donde lo absurdo se hace rutina, así lo evidencia el caso que en esta oportunidad presentamos:  una madre bastante joven con su bebe en los brazos tendido en la vereda vendiendo bolsas para basura, Eran las 12 del día y no había realizado venta alguna. El lugar está ubicado en la quinta cuadra de la Av. Madre Selva, al costado de la farmacia “MI FARMA2, Urb. Sta. Isabel, Carabayllo. Su vivienda está asentada sobre pircas ubicada en la falda de un cerro sin los servicios elementales. Una realidad definitivamente dramática.

Un lector me pregunta, ¿Cómo una madre pobre puede tener un coche cuyo valor es de 300 soles? Es obvio, es un coche usado, donada por una vecina de la cuadra mencionada.

No cabe ninguna duda que madre pobre e hijo es una combinación que no es fácil. Resulta más bien dramática si su condición es de madre soltera. Es evidente que en su condición de madres solteras son las más afectadas en escenarios como las que vienen enfrentando con mayor rigor producto de la crisis sanitaria dentro de una crisis económica y cuyas consecuencias terminara finalmente influyendo en la calidad de vida en este caso particular de su menor hijo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario