miércoles, 9 de marzo de 2022

Dia internacional de la mujer en tiempos de Pandemia

 Dia internacional de la mujer en tiempos de Pandemia

Definitivamente, este 8 de marzo, Día Internacional de La Mujer, es diferente, sin duda alguna el más difícil en especial para quienes perdieron a sus seres mas queridos a causa del covid-19.

Sin embargo, pese al dolor por lo que hoy no están, debemos rescatar la labor desarrollada por aquellas personas como Evelyn Sandoval joven madre de familia se convirtieron en protagonistas en la lucha contra esta pandemia a trasvés de la entrega de canasta de alimentos para aquellas personas que no les llego canastas y bonos donados por el gobierno.

Para estas mujeres batallas nuestro reconocimiento por entregar lo mejor de si para sacar adelante no solo a su familia, también a quienes fueron afectados por el Covid 19.

Grandes heroínas en esta lucha contra la pandemia dentro de una crisis económica social y sus consecuencias por lo que merecen nuestro reconocimiento por su labor, entrega, dedicación y esfuerzo.

No cabe ninguna duda, estas mujeres batalla son dignas de toda admiración y respeto, por su labor encomiable durante todos estos 2 años de pandemia y continúan haciéndolo.

Por último, para quienes no conocen a Evelyn Sandoval, EVELYN es una madre joven que tiene su vivienda asentada sobre pircas en la parte más alta del Asentamiento Humano El Polvorín, un asentamiento precario, sin los servicios elementales de agua y luz,  en donde reina la inseguridad y la acumulación de basura. Es una de las zonas más críticas de Carabayllo, que presentan un medio muy deteriorado de precaria calidad, sin pistas, veredas, muros de contención, parques, ni jardines, que hace que las condiciones de vida sean muy precarias, afectando la salud de sus pobladores.

 Este es el oscuro escenario en la que transitan los más pobres   de nuestro país, en particular los niños víctimas inocente de esta pandemia, cuya existencia depende en gran parte de la solidaridad y sensibilidad social en muchos casos ausente.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario