Escándalo en el Congreso: presidenta del Congreso contrata como asesor a modelo sin perfil
"El Foco" había publicado que Alva Prieto contrató a Carlos Cabieses Bertoni, quien, según el portal periodístico, no tiene grado académico registrado en la Sunedu. La legisladora, visiblemente incómoda, aseveró que todo se realizó según la norma. El mencionado medio había indicado que Cabieses Bertoni es un “exmodelo y hombre de la alta costura” que labora actualmente como “consejero principal” de la titular del Parlamento, y que gana un sueldo mensual de S/ 6.300. Según el Portal de Transparencia, Cabieses tiene el cargo de “de “técnico”
Hay historias y esta es una historia que ha alcanzado el nivel del escándalo protagonizada nada menos por la presidenta del Congreso que haciendo uso y abuso del cargo contrato a un amigo de la época de su adolescencia para desempeñarse como su consejero personal con un sueldo de 6,300 nuevos soles.
Pero ¿Quién es este personaje? ¿Alguien lo conoce? ¿Antes a que se dedicaba? Lo que se sabe es que Cabieses Bertoni contratado personalmente por la presidenta del congreso para realizar funciones específicas en su despacho es la reencarnación del mal absoluto que significo la contratación de Richard Swing durante el gobierno del presidente Martin Vizcarra. El ex modelo y modista de alta costura, no cuenta con grados académicos o títulos profesionales registrados en la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU. Lo evidente es que la mencionada presidente del Congreso no tuvo mejor idea que contratar a su gran amigo y confidente en su despacho para tenerlo cerca durante la semana.
Como lo señala una nota periodística, según el registro del
Congreso de la República, Cabieses Bertoni ingresa a trabajar al Congreso el 24
de agosto, pero en la relación de ingresos del parlamento su nombre figura
desde el día que la Congresista María del Carmen Alva juramentó. Incluso, el
consejero personal de Alva, estuvo presente en las celebraciones del
Bicentenario en el Congreso, donde asistió el rey de España.
No cabe ninguna duda, tener padrinos en el congreso asegura contar
con un buen sueldo por un trabajo que no realizan. Pues, ni siquiera cumple con
las funciones de técnico que debería realizar más bien lo que hace es estar
permanentemente en la oficina que ocupa Alva en la Presidencia del Congreso, además,
de acompaña en sus viajes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario